Proyecto Lima Trece

En el 4to ciclo de la carrera de Diseño Gráfico en ISIL (Instituto San Ignacio de Loyola), nos encargaron un proyecto cinematográfico de nivel nacional; una película llamada “Lima Trece” dirigida por el renombrado director peruano Fabrizio Aguilar (Director de Paloma de Papel, Tarata; productor de Un día sin Sexo, etc).

Nuestro trabajo como diseñadores gráficos era crear toda la línea gráfica de la película bajo los conceptos que Fabrizio quería comunicar a través su película; como lo eran la esperanza, la unión, y la anónima compañía.

Bajo estos conceptos trabajamos desde el logotipo hasta BTL publicitarios; Vallas, afiches, aplicaciones web, redes sociales, mailings, colgantes, prismas, viniles, avisos de prensa, invitaciones, entre muchas otras cosas más que si les cuento se van a aburrir.

Estas fueron las propuestas que trabajé como afiche de intriga y 2 de lanzamiento:

Afiche Intriga

Lanzamiento:

Afiche LanzamientoAfiche Lanzamiento Conceptual

Lamentablemente en medio del proyecto el equipo de producción de la película cambió el brief, y decidió comunicar EL FIN DEL MUNDO en vez de Unión y esperanza (probablemente porque era un tema más marketero ya que estamos con el tema este de 2012).

En fin, por este motivo mi trabajo y el de muchos compañeros se vieron afectados ya que teníamos la mitad del proyecto avanzado. Pero aún así no nos tiramos para atrás y con mucho esfuerzo nuestro trabajo pudo conocer la impresora y fue publicado en Cineplanet del Óvalo Gutierrez como propuesta final. Les dejo una foto que lo siento, no está en tan buena calidad:

Cineplanet

Y nada, fue un proyecto cansado para qué mentirles; pero valió la pena ver publicado tu esfuerzo. Les recomiendo la película Lima13 de Fabrizio Aguilar; a pesar que mi propuesta no fue la ganadora JAJAJA, pero nada; en esta profesión no te puedes tomar los rechazos como temas personales, sino mejor dedícate a otra cosa.